29 sept 2012

MICROSOFT ACCESS 2010 RUNTIME CON SP1

Ya pasó más de un año desde que Microsoft liberó el Service Pack 1 del Runtime de Access 2010 y es momento que muchos esperan la versión del instalador del runtime con el service pack integrado. Si se intenta una instalación desde cero con el SP1 del runtime, nos indicará como requisito tener instalado el runtime de Microsoft Access 2010.




Después de investigar un poco me di a la tarea de encontrar la manera de integrar el SP1 a la versión base del runtime. La solución es por demás sencilla una vez que se descubre como hacerlo.




Proceso de Creación del paquete de instalación Access runtime 2010 con service pack 1
  • Se descarga la instalación inicial del runtime desde http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=10910, seleccione la versión de 32 bits o 64 bits según se desee.
  • Ejecute desde linea de comandos el instalador del runtime con la opción /extract, como se muestra en el ejemplo: C:\AccessRuntime.exe  /extract:C:\AccessRuntime2010x32_with_sp1\
  • Descargue el SP1 correspondiente al runtime desde http://support.microsoft.com/kb/2460015/es
  • Ejecute desde la línea de comandos el instalador del sp1 con la opción /extract indicando como destino la carpeta "updates" incluido dentro de la carpeta donde se extrajo previamente el runtime.
Ejemplo: C:\accessruntime2010sp1-kb2460015-x86-fullfile-es-es.exe  /extract:C:\AccessRuntime2010x32_with_sp1\Updates
  • Hasta este momento ya tenemos una carpeta preparada para la instalación del runtime de Access 2010 incluyendo el sp1 en un solo paso, si deseamos contar con un instalador de un solo archivo ejecutable, tendremos que hechar mano de Winrar y comprimir 'el contenido de la carpeta' que creamos con los siguientes parámetros:
 
Activamos la opción 'Crear un archivo autoextraíble' 
 
  
Hacemos clic en la pestaña Avanzado y luego en el botón Autoextraíble:
 
 
Vamos a la pestaña Instalación y en el recuadro 'Ejecutar tras la extracción' tecleamos: setup.exe 
 
 
 Vamos a la pestaña Modos y activamos el recuadro 'Descomprimir en una carpeta temporal' 
 
 
Vamos a la pestaña 'Texto e icono' y colocamos el título de la instalación si lo deseamos:

 
Finalizamos dando Aceptar en este recuadro, y luego en Aceptar en la ventana principal de Winrar y se creará un archivo ejecutable que contiene la instalación del runtime de Access 2010 con el sp1 integrado. Les dejo los links de los instaladores que he creado por si prefieren ahorrrarse el proceso.
 
     
 
 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el trabajo realizado

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las instrucciones.

Ahora que ha salido el SP2, el trabajo es exactamente el mismo pero descomprimiendo sólo el SP2.

Saludos

Unknown dijo...

Muchas Gracias !! lo he realizado con el Service Pack 2.

Unknown dijo...

quiero comentar que la runtime para access 2010 no permite el uso de graficos dinamicos asi que esa fue por ahora mi desepcion y me veo obligado a instalar access para mis clientes cuando instalo una de mis aplicaciones.

Antonio Ortiz dijo...

Yo he solucionado eso creando graficos dinamicos dentro de formularios en blanco, que permiten imprimir desde ahi. Si te interesa exactamente como se hace, enviame un correo y te regreso el formulario con un ejemplo.