31 jul 2009

El baul de Access

Ya son cerca de 14 años que inicie a desarrollar aplicaciones en Microsoft Access, por alla en 1995 conoci Access 2.0 y me agrado su interfase agil para creacion de aplicaciones, tuve una gran ventaja incluso sobre otras personas que ya lo utilizaban y quienes me apoyaron al inicio, gracias a mis conocimientos de Visual Basic 2.0, en especifico en la parte de codificacion. Eso, y que ademas yo venia de programar en lenguaje C, lo cual era un poco mas complejo.


Recordando esto, saque del baul de los recuerdos una guia que inicie poco despues de esa fecha, cuando inicie a impartir cursos a programadores que deseaban aprender a programar en Access. Al final la guia se quedo en Access 2000.

Así pues, aqui queda disponible esta guia para cualquier interesado en ella.
http://ds.aortiz.net/descarga/Manual%20Access%202000.pdf

Reproduzco el indice de esta guia:

Introduccion
I. Tablas
II. Consultas
III. Formularios
IV. Reportes
V. Macros
VI. DAO: Objeto de Acceso a Datos
VII. Distribucion de la Aplicacion
Temas Avanzados: API, DCOM, Cliente-Servidor


En mi trabajo profesional Access me ha dado muchas satisfacciones, y he logrado instalar miles de aplicaciones comerciales, la mayoria utilizando SQL Server como Back End, ahora que estoy cambiando totalmente de plataforma de desarrollo empezare a comentar mi experiencias y si encuetro cualquier recurso lo compartire con gusto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen Instructivo, muy comprensible